lunes, 3 de mayo de 2010

JOANA PONS amb ses guitarres/ Músicas tradicionales desde Menorca/ 7 de mayo/ 20 h


JOANA PONS amb ses guitarres


Grupo formado en la actualidad por Joana Pons, cantante, Toni Sintes, guitarra, compositor y producción, Javi Camps, laud y Re-quinto (en este formato de trío acudirán al Caserón), Maribel Sánchez acordeón y Pamela Sintes al bajo eléctrico.


Pregonera de Fiestas mayores de Maó, Alaior y Cala en Porter. La trayectoria de escenarios es muy amplia, empezando por las actuaciones que año tras año llevan a cabo por toda la isla de Menorca, y un montón de actuaciones no menos importantes realizadas por casi todo el territorio español como: Madrid, Segovia, Soria, Valladolid, Cuenca, Palencia, Santovenia del Pisuerga, Getxo, Estella, Barcelona, Vic, Calella de Palafugell, Vila Nova i la Geltrú, Valencia, Ondara, isla de Mallorca. Festivals internacionales (Vila nova i la Geltrú, Mercat de música viva de Vic, Folc Segovia, Ciclo de música íntima, Caja Madrid (Barcelona), I Festival de los Errantes Galileo Galilei (Madrid), Certamen internacional de Habaneras (Calella de Palafugell). Actuaciones en directo en emisoras de ámbito nacional como, RNE Radio3, La SER, radio Círculo (Círculo de bellas artes) radio Iliberis (Granada) TVE Balears, K 33, TV 3, TVC, Canal Sur, etc ...


El año 1989 fue el comienzo de un proyecto que ni los mismos componentes, Joana Pons, Antoni Sintes y Javi Campos, pensaban que llegaría tan lejos. Ahora ya hace 20 años y las perspectivas de seguir adelante están bien presentes.


Los objetivos de la formación musical ¨Joana Pons amb ses guitarres¨, nombre que acordaron dar al grupo, son muy claros, hacer música para pasarlo bien y hacer pasar un momento agradable al público que les escucha.


Empezaron haciendo música de baile, y poco a poco han ido desarrollando diferentes formas de expresión musical, Folk, Tradicional, habaneras, de autor, fusión electro-folk, mestizatge, o como se quiera denominar. Lo que sí está muy presente en su forma de interpretar es la mediterraneidad. Cuando el grupo actúa en algún lugar fuera de las Islas, la gente que les escucha suele decir: "Esta música nos da sensación de paz, y huele a mar".


Cantar en su lengua también ha sido una de las prioridades, pero dando cabida en su repertorio a canciones cantadas en español o traducciones del inglés al catalán.
Las formaciones también han sido diversas, dadas siempre por la actualidad que requería el momento.


La colaboración en el grupo de músicos venidos de todas las corrientes musicales ha servido para enriquecer, cuando menos, la forma actual de interpretar del grupo.

No hay comentarios: