lunes, 14 de febrero de 2011

LLARES/ 18 de febrero/ 19,30 h

LLARES FOLK
Grupo extremeño de música tradicional, aparece en la localidad cacereña de Tejeda de Tiétar a finales de 1978. En la actualidad sus componentes proceden de diferentes localidades de las comarcas del Norte cacereño: LA VERA, EL CAMPO ARAÑUELO Y LOS IBORES, donde la música popular constituye un elemento cultural de primer orden. Algo, que sin duda alguna, será determinante en la trayectoria musical del Grupo.
Dentro de espectro musical, LLARES FOLK ocupa un espacio propio con particularidades diferenciadoras y fiel a una línea de trabajo muy concreta: el compromiso con el Hombre y la Tierra, y a su vez un marcado carácter social. Por todo ello, en su repertorio la canción tradicional se mezcla con temas originales llenos de fuerza y de hondo sentir popular.
Desde sus comienzos, hace ya más de treinta años LLARES ha estado siempre seriamente comprometido con su entorno natural e inmerso en el estudio y la interpretación de la MÚSICA TRADICIONAL EXTREMEÑA, dedicando especial atención a la CULTURA MUSICAL DE LA TRASHUMANCIA, donde se pone de manifiesto la perfecta simbiosis entre la música popular extremeña y castellana.
Tomando como referencia los ritmos y melodías tradicionales, LLARES los reelabora musicalmente dentro de su particular estilo lleno de frescura y fuerza, consiguiendo llegar con éxito a la gran mayoría de público heterogéneo y de las más variadas edades, tanto a los más jóvenes que los descubren por primera vez, como a los más mayores que sienten como esos ritmos hacen revivir en ellos los momentos más gratos de su juventud.
Avalados por más de 1000 recitales y 8 trabajos discográficos editados, LLARES es hoy en día, sin duda alguna, uno de los grupos de música folk más antiguos y de más arraigo en Extremadura.

Discografía de LLARES:
Las estaciones de Antonio Machado. (1981)
Canciones para el poeta. (1983)
Cantata extremeña. (1985)
Monfragüe (1989)
Campos de Encinas (1993)
Cantares de mi tierra (1997)
Por los caminos de la Transhumancia (1999)
Rondas en la alboreá (2003)


LLARES en la actualidad esta formado por:
Ø EMILIA GRANADOS
Voz y percusión
Ø JUAN JOSÉ TIMÓN
Batería y coros
Ø JORGE SÁNCHEZ
Bajo eléctrico y coros
Ø FRANCISCO FERNÁNDEZ
Guitarra española, voz y coros
Ø ENRIQUE FERNÁNDEZ
Laúd, mandolina, voz y coros
Ø SANTIAGO TIMÓN
Guitarra acústica, flauta dulce y coros.
Ø ROBERTO JIMÉNEZ
Acordeón y coros.

No hay comentarios: