Menú

lunes, 3 de septiembre de 2012

TARNA/ 23 de noviembre

Nace en el año 2007 con el objetivo de elaborar un repertorio basado en la música de la tradición leonesa más desconocida para el gran público, revitalizándolo y dotándolo de un carácter más contemporáneo. Fruto de esa iniciativa aparece su primer trabajo “Si esperaran las liebres…” (2010), un disco grabado en directo que refleja a la perfección los inicios del dúo y su firme compromiso con la tradición. Representa además un magnífico ejemplo de la fuerza y energía que transmiten en sus conciertos.. Con este disco son seleccionados y ganan en 2011 el XII Concurso Internacional de Folk “Cuartu de los Valles”, alcanzando excelentes críticas procedentes de diferentes medios y ámbitos de la escena folk nacional En la actualidad compaginan diversos trabajos de recopilación y difusión, con la elaboración del que será su próximo disco, cuya aparición está programada para la primavera de 2012.


“…con un sonido muy actual, renovado y lleno de energía, el dúo es una de las gratas sorpresas de la escena folk nacional en el último año…” (La Nueva España)

“…Tarna confirma así su buen momento de forma tras la publicación de su excelente disco “Si esperaran las liebres…” (Diario de León)

Vídeo del tema "La Lolina"

No hay comentarios: