Menú

lunes, 4 de marzo de 2013

URBALIA RURANA / 8 de marzo / 19.00 h

Ya pasaron dos décadas de la creación del grupo valenciano URBÀLIA RURANA. Y el grupo lo quiere celebrar recordando las “peripecias” de estos últimos 20 años e invitando a los amigos y público en general a una velada musical en la que interpretarán sus grandes clásicos, recuperarán algunos temas de su primera época y presentarán algunas canciones inéditas previstas para un nuevo disco.


En un concierto de URBÀLIA RURANA, las letras y las melodías nos invitan a un viaje que después de recorrer múltiples comarcas valencianas, hace una breve incursión en Cataluña, para saltar posteriormente a Ibiza. Y desde allí, parte la ruta hacia Oriente, con paradas en Nápoles, El Piamonte, Bulgaria, Macedonia o Grecia, completando así el periplo mediterráneo.

En algún momento del espectáculo, el acordeón hará sonar la melodía cadenciosa de una habanera. La batería y la mandola marcaran el ritmo de las danzas circulares griegas, con su sonido frenético y repetitivo. Más tarde se unirán las cinco voces del grupo y cantarán a capella una bella canción. A continuación, las dulzainas interpretarán con vehemencia una jota, y las piernas y los brazos del público ya funcionarán por si solos. La mandolina llevará la batuta de una endemoniada tarantela. Para cerrar la fiesta, cuando suene el pasodoble, se juntarán las parejas para mover la cintura.

Con 5 discos en el mercado, unos cuantos premios y centenares de conciertos, entre ellos un buen número en diversos países europeos, URBÀLIA RURANA es una de les formaciones valencianas de música folk más conocida y prestigiosa: un espectáculo sólido, una garantía de calidad.

No hay comentarios: