Menú

jueves, 17 de septiembre de 2015

RODRIGO RODRÍGUEZ. Concierto de shakuhachi; 23 de octubre

Rodrigo Rodríguez (Argentina, 29 de agosto de 1978), es un compositor, maestro e intérprete de shakuhachi hispano argentino. Es además musicólogo  y divulgador especializado en diversos estilos musicales de este antiguo instrumento. Rodrigo ha vivido y estudiado shakuhachi en Tokio bajo la disciplina del maestro Kaki-zakai Kaoru en "The International Shakuhachi Kenshunkan School" y con Kohachiro Miyata, uno de los líderes del shakuhachi en Japón. Rodrigo Rodríguez ha ofrecido conciertos, en escenarios como "Imperial Hotel Tokyo", eventos de la "NHK", y en el templo Kōtoku-in del "Gran Buda" de la ciudad de Kamaku-ra. Entre los años 2011 y 2012 Rodrigo recibe la invitación del Ministerio de Exteriores Ruso, convirtiéndose en el primer músico europeo no nativo japonés  concertista de shakuhachi que actuó para el destacado Conservatorio de Moscú (Conservatorio Tchaikovsky) en el XIV International Music Festival "The Heart of Japan" ("Nihon-no kokoro"). 


1 comentario:

Anónimo dijo...

Una agradable sorpresa:
Una sola persona con un arcaico instrumento de viento, consigue crear una atmósfera tradicional japonesa, recogida y relajante. Te hace olvidarte de que estas en el centro de una ciudad.
Y sus explicaciones añaden unas pinceladas de cultura.
Buena puesta en escena -sencilla, como todas las de lvdtl, con correcta iluminación y sonido-, en un local cómodo y acogedor.
Lástima de público septuagenario, que irrumpen en la sala durante la actuacion, sin respetar los descansos, arastrando sillas, saludando a l@s conocid@s y abriendo paquetes de comida durante la ejecucion de las piezas: Echan a perder el ambiente conseguido por la concejalia de cultura, el músico y los técnicos.