Menú

jueves, 12 de septiembre de 2019

LA CONCERTINA. "Folk subterráneo" / 18 de octubre 19.00 h


El grupo comienza su andadura en Septiembre de 2018. Se conocen en una red social, y deciden empezar a grabar su primer trabajo, Folk Subterráneo, en la ciudad de Soria.
El disco, que verá la luz en verano de 2019, constará de diez temas, propios y tambien pertenecientes a la música tradicional castellana. La fórmula para todo ello reside en la adaptación de ritmos y canciones tradicionales para convertirlos en lo que hoy se conoce como folk, o un concepto más contemporáneo. Los instrumentos principales son el acordeón diatónico, la dulzaina y el pito propios de la meseta castellana, todo ello acompañado de percusión tradicional (Cucharas, pandero cuadrado, pandero de Estremera,etc...)
Los integrantes del grupo son Diego y Paco, de Madrid y Soria respectivamente. Ambos aprendieron la tradición musical bebiendo del mundo de la dulzaina castellana, siendo integrantes en diversos proyectos musicales, folk, rock...etc. , desde hace más de 15 años. Decidieron formar La Concertina con el fin de crear un grupo potente y dinámico de música castellana, que contemplara la idea principal de integrar el acordeón diatónico, usado en Castilla durante la primera mitad del S. XX.

No hay comentarios: