Menú

viernes, 20 de agosto de 2010

ALBA GUTIÉRREZ / Músicas tradicionales desde Cantabria / 5 de noviembre

Nace en Santander (Cantabria) en 1990. Esta joven intérprete de música tradicional de Cantabria comienza su andadura musical a los 4 años, cuando se traslada a vivir a Cabezón de la Sal. Alumna aventajada de la Escuela de Folklore de Cabezón de la Sal, con 8 años se convertía en ganadora de dos de los más importantes concursos de música tradicional de Cantabria: el de las Fiestas de la Virgen Grande de Torrelavega y el del Día de Campóo en Reinosa, donde durante 3 años volvería a repetir primeros puestos en los apartados de Solista y Panderetera.
Con 12 años, ya se convertía en referencia imprescindible de cuantas muestras, festivales o actuaciones tenían lugar en Cantabria y otras regiones demostrando el virtuosismo en el dominio de la pandereta y que poco a poco irían convirtiéndose en otras percusiones y en otros instrumentos de la tradición cántabra, como el rabel.
Cabe destacar su presencia en prácticamente todos los festivales y en innumerables fiestas patronales de Cantabria y otras partes de la península. Cuenta con más de 600 actuaciones a sus espaldas.

No hay comentarios: