Menú

lunes, 14 de marzo de 2011

HERMANOS CUBERO/ Bluegrass castellano/ 18 de marzo/ 19,30 h.

"Somos Enrique y Roberto Ruiz Cubero, naturales de Guadalajara, La Alcarria, aunque hace ya unos años que estamos afincados en El Vallès, Barcelona. Ambos cantamos, y tocamos guitarra y mandolina respectivamente bajo el nombre artístico de “Los Hermanos Cubero”.

Si bien la influencia fundamental a lo largo de los 16 años de andanza musical, interpretando y componiendo ha sido la música bluegrass de la mano de autores como Bill Monroe, padre de esta disciplina, o Stanley Brothers, desde siempre la música castellana ha formado parte de nuestras vidas. Entendemos ambos estilos de música tradicional de la misma manera, no en vano en nuestra primera aparición pública en el año 1994, en Radio SER Guadalajara, interpretamos un tema tradicional del repertorio de La Ronda del Alamín y una composición de Bill Monroe. Nuestra formación es autodidacta y comenzó en las noches familiares donde aprendimos las primeras coplillas escuchando cantar a nuestro abuelo. Esto fue lo que nos despertó la inquietud y a partir de aquellos momentos el diablo hizo el resto.

Durante estos años hemos estado dando recitales como “The R.C. Brothers”, en forma de cuarteto junto con un tercer hermano al banjo y un contrabajista completando el grupo, por toda la geografía nacional, y participando en festivales de música acústica en Francia y Cataluña".

1 comentario:

Anónimo dijo...

Tremendos.