Menú

miércoles, 10 de septiembre de 2014

ABROJO. "Con sencillos presentes" Concierto pre-navideño / 28 de noviembre

“Abrojo” se forma en el año 1996. Sus componentes, aficionados a la música tradicional desde su juventud, y con el objetivo de que este tipo de música no se pierda y a la vez hacer algo que les gusta, deciden formar “Abrojo” (nombre de uno de los lugares más emblemáticos de Laguna de Duero).
En su trayectoria musical “Abrojo” ha acumulado más de cuatrocientas actuaciones, tanto en su Comunidad como fuera de ella (Cataluña, Extremadura, Comunidad Valenciana o Galicia).
Ha intervenido y actuado en las televisiones locales y regionales de Castilla y León, también realizó una grabación para el Canal Nou de Alicante en su visita al auditorio de Torrevieja. En el año 2001 grabaron su primer disco compacto “Barrios y lugares”, en el que han recogido algunos temas inéditos, incluyendo otros temas más conocidos y tradicionales, y han colaborado en la grabación del CD “Con Voz Propia” con diversos grupos y artistas locales.
Desde el año 2004 organiza el Certamen de Villancicos Tradicionales de Laguna de Duero, “Abrojo” participa desde el año 2004 en la Red de Circuitos Escénicos que organiza la Junta de Castilla y León.
Durante el año 2006 ve la luz su segundo trabajo discográfico “Remembranzas”, con varios temas y adaptaciones propias grabado en los estudios Barlovento (Urueña).
En el año 2007 y 2008 Mundofolk declaro a “Abrojo” grupo más solicitado de la provincia de Valladolid siendo a su vez uno de los cinco grupos más solicitados en Castilla y León, “Abrojo” ha tenido actuaciones en eventos importantes como VILLALAR-2007, VILLALAR-2010, Festival Internacional de las Artes de Salamanca, Veladas del Testamentario en Medina del Campo, Auditorio de Torrevieja (Alicante), Veladas de los Castillos de Valladolid, Salón de actos de Caja España (Palencia), ”Los Corralillos” en Segovia, Festival Demanda folk (Burgos), Folksegovia-2009,  Benavente,  Toro, Peñafiel, Venta de Baños, Candelario o este ultimo año en Plaza Mayor de Valladolid en las Fiestas de San Pedro Regalado-2011.
En el año 2010 “Abrojo” ha grabado su tercer disco compacto “Entre trigos y pinares”, un disco en el que ha mantenido su identidad y puesto de manifiesto su progresión con algunos temas propios.“Abrojo”está compuesto por siete músicos que utilizan en sus conciertos instrumentos propios de la música folk, principalmente de Castilla y León como dulzainas, laúd, guitarra, acordeón, panderos, caja, cajón y todo tipo de percusiones.

No hay comentarios: