Menú

miércoles, 10 de septiembre de 2014

RAFAEL HOLGUERAS (sitar) JORGE LOZANO (tabla). "El sitar en la tradición musical de la India / 14 de noviembre

Este concierto nos guiará a la India mágica a través de un viaje sensorial, atemporal, cargado de ritmos y melodías, fusión de los estilos sacro y folklórico, para conectarnos con algo más íntimo y profundo, algo que a través de múltiples lenguajes envuelve a intérpretes y espectadores en un sutil movimiento, danza reflejo del universo.

En sus conciertos, el sitar de Rafael Holgueras nos ofrece un repertorio variado para llegar a todos los públicos.

Entre ritmos hipnóticos, fluyen dulces y profundas melodías que relatan sugerentes historias inspirando a la meditación y la danza.

RAFAEL HOLGUERAS

Atraído por la música desde siempre, fue el sitar el instrumento que más profundamente le llegó.

Inicia su formación musical a principios de los 90 en Rishikesh, respaldado por el profesor Hari Krisham.

En constante evolución su trayectoria musical es guiada por varios maestros. En este momento se especializa bajo las enseñanzas de Gaurav Mazumdar (Dehli) alumno predilecto del maestro Ravi Shankar.

Dentro de su desarrollo musical, participa en varios espectáculos en los que se fusiona la música india con flamenco, programación, música etnica, etc. Como integrante del grupo “Ananta Vishnu” y de la compañía Tala y Tacón (Flamenco-Kathak), ha actuado en numerosos lugares de toda España.

En su repertorio cuenta con piezas que inducen, desde estados de profunda meditación hasta momentos de gran frenesí rítmico.

Actualmente compagina sus conciertos y actuaciones con clases particulares con alumnos en varios niveles.



No hay comentarios: