lunes, 5 de septiembre de 2016

Los Viernes de la Tradición; XXII ciclo




Una historia del folk en España
Ya han pasado más de 40 años desde que los primeros artistas y grupos folk, aquellos nunca mejor llamados pioneros, dieran forma a un movimiento cultural y musical completamente nuevo en España, al que, desde los primeros años de la década de los 80, la Universidad Popular de San Sebastián de los Reyes contribuyó a impulsar. Nombres como Ismael, Joaquín Díaz, Nino Sán­chez, Nuestro Pequeño Mundo, Nuevo Mester de Juglaría, Andaraje, Fuxan os Ventos y tantos otros comenzaron un camino que llega hasta hoy mismo.
Carlos Monje, director de la revista Diariofolk, nos propone un viaje con tres etapas para recorrer la historia de ese género, desde sus precarios y apasionan­tes inicios, pasando por la época dorada de los grandes grupos, discográficas y festivales, hasta las nuevas tendencias actuales, que van superando los duros momentos actuales a base de mucho esfuerzo y mucho talento.
Las conferencias estarán abiertas a la participación de los asistentes. Duran­te las tres charlas podremos disfrutar de fragmentos musicales de muchos de esos grupos, así como ver imágenes y vídeos.


No hay comentarios: