Menú

lunes, 10 de noviembre de 2008

DAVIDE SALVADO

Davide Salvado es un artista integral, capaz de llenar el escenario con su carismática presencia. Él recoge la tradición más desnuda y nos la pone en frente, sin aderezos superfluos, pero con una cuidada y personal interpretación. Tras años acompañando a Xose Manuel Budiño por todo el mundo y realizando paralelamente un trabajo personal a partir de repertorio tradicional gallego, portugués y castellano, Davide presenta un espectáculo en el que su voz, llena de matices y dramatismo, sutil y potente, brilla y convence, llena y llega. Davide se acompaña con percusiones tradicionales, como la pandereta gallega, el pandero cuadrado de Peñaparda o el adufe portugués. En esta ocasión, Davide contará con el piano y la tecnología de Madame Cell.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

En "los viernes", muchas veces me sorprenden cosas que me rompen algun esquema. En esta ocasion no ha sido cuestion de esquemas. Davide me ha sorprendido, asombrado sobrecogido y entusiasmado. A mí y a todos los que estuvimos con la boca abierta deseando que aquello no fuese un sueño y que no terminase. Davide, un tio cruel, acabó la actuación antes de que nos diese tiempo a reaccionar, a cerrar la boca del asombro. Me gustó, y se lo recomiendo a las personas de mi preferencia. Davide, vuelve, queremos seguir escuchando esas canciones tan bonitas que tú escoges. Sobre todo no te olvides la pandereta. Ni te olvides de traer a Nacho, también fué parte del asombro. Sobresaliente. Franz

Anónimo dijo...

Muchas gracias, "Franz". Me encanta que percibas (percibáis) así lo que hago... Y así lo hago porque a mi me gusta; porque además de cruel soy un hedonista egocéntrico.De nuevo, muchas gracias. Davide Salvado.

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo con Franz. Fue algo totalmente novedoso para mí, sorprendente, gratificante y "fresquísimo", tanto como un jarro de agua fría (en el buen sentido de la frase), que no me sacó del ensimismamiento en todo el espectáculo, porque fue todo eso: espectáculo lúdico-festivo con la tradicón por bandera.
Enhorabuena a los dos y ¡espero poder veros prontito!