Menú

sábado, 26 de marzo de 2011

KÉLTIBER/ Castilla y León cantada ahora/ 1 de abril/ 19,30 h

Kéltiber es un grupo formado por seis jóvenes músicos, pero con amplia experiencia dentro del folk, el jazz, el flamenco y el rock, que han encontrado en las canciones de la tradición oral castellano-leonesa el mejor vínculo para profundizar en sus raíces y desarrollar sin complejos su imaginación, vistiendo antiguas melodías con trajes de actualidad.
Su línea principal es la música tradicional, apoyada en el trabajo vocal y en un formato que incluyen diferentes instrumentos de viento, bajo eléctrico, batería, percusión tradicional, guitarras eléctricas, bouzouki y acordeón.
En resumen, una estética donde convergen instrumentos tradicionales de muy diversa procedencia con otros más comunes y generalizados hoy en día.
Una apuesta arriesgada pero necesaria para mantener el folklore vivo en su región, Castilla y León, cantada ahora.
Desde sus comienzos Kéltiber ha participado en festivales como Castilla Folk (Burgos) , Son de Aquí (Laguna de Duero, Valladolid); ha resultado finalista de los concursos FOLKEZ BLAI 2008 y CERTAMEN FOLK PLASENCIA 2009, y ha ofrecido conciertos a través de ciclos como Sonoridades, de Caja Burgos, Las Noches de San Francisco (Palencia)... Actualmente se encuentra trabajando en lo que será su primer trabajo discográfico.

1 comentario:

alonso solanas dijo...

hola pablo: tras uno de los mejores conciertos del año, le dije ayer noche a salva, ¿como es posible que estos no tengan, aun, un disco en las tiendas?. ¡si son unos ....... músicos extraordinarios!. en fin, esperemos que lo hagan pronto, que esto del jazz y lo tradicional, me ha encantado. y otra cosa, ¡enhorabuena por tus cinco años de noviazgo!. un abrazote gordo. roberto.