Su línea principal es la música tradicional, apoyada en el trabajo vocal y en un formato que incluyen diferentes instrumentos de viento, bajo eléctrico, batería, percusión tradicional, guitarras eléctricas, bouzouki y acordeón.
En resumen, una estética donde convergen instrumentos tradicionales de muy diversa procedencia con otros más comunes y generalizados hoy en día.
Una apuesta arriesgada pero necesaria para mantener el folklore vivo en su región, Castilla y León, cantada ahora.
Desde sus comienzos Kéltiber ha participado en festivales como Castilla Folk (Burgos) , Son de Aquí (Laguna de Duero, Valladolid); ha resultado finalista de los concursos FOLKEZ BLAI 2008 y CERTAMEN FOLK PLASENCIA 2009, y ha ofrecido conciertos a través de ciclos como Sonoridades, de Caja Burgos, Las Noches de San Francisco (Palencia)... Actualmente se encuentra trabajando en lo que será su primer trabajo discográfico.
1 comentario:
hola pablo: tras uno de los mejores conciertos del año, le dije ayer noche a salva, ¿como es posible que estos no tengan, aun, un disco en las tiendas?. ¡si son unos ....... músicos extraordinarios!. en fin, esperemos que lo hagan pronto, que esto del jazz y lo tradicional, me ha encantado. y otra cosa, ¡enhorabuena por tus cinco años de noviazgo!. un abrazote gordo. roberto.
Publicar un comentario