Menú

viernes, 8 de enero de 2021

LUIS A. PEDRAZA Y PAULO MEIRINHOS “Músicas da raya” 5 de febrero 2021


 Luis Antonio Pedraza y Paulo Meirinhos vuelven a las raíces de la música tradicional y abordarán un repertorio que viene directamente de la tradición oral de la frontera y que pone de manifiesto su  indudable "virtuosismo" como multinstrumentistas. El público tendrá la posibilidad de vivir una experiencia “desde dentro de la tradición”. Además, para imprimir ese carácter transfronterizo las presentaciones del concierto se harán en los propios idiomas de los intérpretes: español y portugués.

Luis A. Pedraza compagina sus actuaciones musicales como multi-instrumentista con la labor de director musical de la Asociación de Tamborileros Zamoranos (A.T.Z.) Licenciado en Historia y Ciencias de la Música por la Universidad de Salamanca, ha realizado el Máster Oficial de "Música Hispana" por la especialidad de Etnomusicología en la Universidad de Valladolid. Actualmente, es uno de los componentes del histórico grupo español "La Musgaña" .

Paulo Meirinhos es un músico y profesor de música licenciado en Educación Musical por la Escuela Superior de Educación en el Instituto Politécnico de Oporto.

Actualmente, ejerce funciones de Técnico Superior de Música en el municipio de Miranda do Douro donde lleva a cabo una serie de proyectos en el ámbito de la promoción de la cultura mirandesa. Desde 1996 pertenece al afamado grupo folk mirandés “Galandum Galundaina”.



No hay comentarios: