Menú

miércoles, 14 de septiembre de 2022

VANESA MUELA Y RODRIGO JARABO ‘Cantares en madera y piel’ Viernes 18 de noviembre Centro de Formación 19.00 h. Entrada libre hasta completar aforo


 Sonoridades evocadoras, ritmos trepidantes, melodías y letras sorprendentes. Así es el viaje musical propuesto por estos dos artistas multidisciplinares que llevan más de treinta años sobre los escenarios.

Una profunda y emotiva inmersión en el repertorio de canciones tradicionales que conformaron la vida y la memoria colectiva de nuestros antepasados, a través de la simbiosis perfecta que aporta la voz y su maridaje con diversos instrumentos antiguos de cuerda pulsada (tiorba, vihuela, cítola medieval, laúd barroco, guitarra barroca, guitarra clásica), y los instrumentos con parches de piel, sin olvidarnos de los utensilios de cocina.

Vanesa Muela es licenciada en Historia por la Universidad de Valladolid, cantante e instrumentista y lleva en los escenarios desde los cuatro años. Más de cuatro mil conciertos por todo el mundo, doce grabaciones discográficas en el mercado, ocho premios a nivel de Castilla y León, uno de ellos otorgado a la pureza interpretativa y dos Premios Nacionales de

folklore, como el concedido por el Csic a la edad de 27años, avalan su carrera.

Rodrigo Jarabo desarrolla una intensa actividad interpretativa en numerosos festivales.

Cuenta con varios registros discográficos en el terreno de la música medieval (ens.Abendmusik) y contemporánea (obra de Florencio Cruz) así como diversas colaboraciones, siendo el trabajo más destacable La Mutine, CD en solitario con música compuesta para tiorba.

En la actualidad combina la interpretación con la docencia en el Conservatorio de León y actúa como presentador, investigador e intérprete en el programa Con la música a todas partes de RTVCyL.




No hay comentarios: