Menú

miércoles, 14 de septiembre de 2022

VIGÜELA ‘A la manera artesana’ Viernes 4 de noviembre Centro de Formación 19.00 h. Entrada libre hasta completar aforo


 La historia de Vigüela es la historia de una entrega vital a un legado cultural de una belleza salvaje y muy ignorada: la música tradicional del centro de la Península Ibérica. 

 En este concierto, en el marco de "Los Viernes de la Tradición", Vigüela desgranará algunas de las piezas de su noveno disco, "A la manera artesana", visitando así los estilos tradicionales de baile: jota, fandango y seguidilla, en algunas de sus diversas manifestaciones. Rondeña, malagueña, seguidillas peretas, pardicas, fandango de La Mancha... son parte esencial del repertorio de Vigüela. Por otra parte, el son, tan poco habitual en los escenarios, es otra de las especialidades de Vigüela. Acompañado con zambomba o con rabel, en el son destacan las voces que se intercalan en un juego encantador para transmitirnos mensajes que emocionan hoy igual que hace 100 años. 

 Vigüela lleva trabajando desde mediados de los años 80. Tienen nueve discos, de los cuáles los tres últimos han sido editados por el sello británico ARC Music. Han actuado por media Europa, incluyendo escenarios de referencia mundial como el WOMAD de Inglaterra, y han estado presentes también en programaciones de América (Folk Alliance Internacional, Biblioteca del Congreso de los EEUU...) y de Asia (festival Sharq-Taronalari en Uzbekistán y festival Sori en Corea del Sur).





  

No hay comentarios: