Menú

viernes, 7 de enero de 2022

18 de febrero. 'Sílabas para una tradición. Romances clásicos de la literatura española'


 

CENTRO DE ESTUDIOS DE LA POESÍA DE LA UP ‘JOSÉ HIERRO’

‘Sílabas para una tradición. Romances clásicos de la literatura española’ / 18 de febrero  / Centro de Formación; 19.00 h

Los romances han estado en la construcción de la literatura, en los comienzos de la tradición oral y escrita, habiéndole dado forma a la literatura castellana y a nuestro universo emocional de narraciones compartidas.

En este recital podremos disfrutar de algunos de los romances más conocidos y, además, de pequeñas joyas históricas que han dado pie a numerosas interpretaciones, análisis y versiones. Obras de arte de la voz, de la palabra, del aliento compartido que nos hace disfrutar de un universo donde lo histórico, lo legendario y lo emocional se funden sobre las ocho sílabas de cada verso.

El recital se llevará cabo por los participantes y el profesorado del Centro de Estudios de la Poesía de San Sebastián de los Reyes. Varias voces que se superpondrán en un trabajo sonoro donde la palabra será la auténtica protagonista de la emoción compartida. Otra forma de música, de sonido silábico para buscar las raíces de la tradición que nos une.

No hay comentarios: