Menú

viernes, 7 de enero de 2022

4 de marzo. Radio LVT (Nuevo en Emisión)


 

RADIO LVT. NUEVO EN EMISIÓN

‘Aguaviva y NPM. Dos grupos para el recuerdo’
4 de marzo / Centro de Formación; 19.00 h

Aguaviva y Nuestro Pequeño Mundo fueron dos grupos españoles que desarrollaron su actividad musical en la década de los setenta y primeros años de los ochenta del siglo XX.

Con algunos aspectos en común, cada grupo tomó caminos diferentes a la hora de expresar su creatividad: Aguaviva adaptando e interpretando textos de poetas españoles, sumando además a su repertorio temas de composición propia siempre con un matiz comprometido y reivindicativo en una época de inminentes cambios sociales; Nuestro Pequeño Mundo destacó más por su interpretación del folk internacional para luego, en una segunda etapa, centrarse más en temas relacionados con las raíces y la tradición folklórica española.

En este nuevo espacio de la programación de Los Viernes de la Tradición, ‘Radio LVT. Nuevo en emisión’, algunos miembros de estos dos grupos históricos de la música popular española se reunirán para hablar de su trayectoria, experiencia, puntos en común, la época en que surgieron y el cambio de ciclo cultural que se avecinaba, al que ellos contribuyeron con su magnífica labor musical. Se trata, en suma, de llevarnos a aquellos años en los que se fueron asentando los cimientos del edificio cultural del que hoy podemos disfrutar.

Modera y conduce Javier García Rangel, veterano periodista y conocedor de las circunstancias y pormenores históricos de aquel periodo entusiasta e idealista.

No hay comentarios: