Menú

viernes, 7 de enero de 2022

4 de febrero. Afalkay (Marruecos); 'Pájaro de melodías'


 

AFALKAY

‘Pájaro de melodías’ / 4 de febrero / Centro de Formación; 19.00 h

 

 Afalkay es un pájaro de melodías y cruces, un ave migratoria que se posa en las tradiciones musicales de una tierra para llevarlas a otra y crea con su vuelo un dibujo nuevo. En él descubrimos los trazos claros de la música árabe-andaluza del norte de Marruecos, las huellas profundas de la música Gnaoua del Sáhara, el aleteo del Issaoua y otras músicas bereberes, el fondo de los maqams clásicos orientales y el silbido cercano del jazz. 

Los músicos que conforman Afalkay llevan un largo recorrido de búsqueda en las raíces de sus tradiciones, recuperando el pasado para hacerlo presente dialogante, puro encuentro entre instrumentos orientales, africanos y occidentales, entre la cultura andalusí, el Magreb y otras tradiciones africanas: un encuentro en el que aflora lo común, la magia de la música como lenguaje universal.

Más que un grupo de música, Afalkay es música que agrupa, que junta saberes en una sola melodía enriquecida. Afalkay, el pájaro de la diminuta isla en frente de Essaouira, emprende el vuelo desde el escenario y abre una grieta de encuentro en mitad del cielo, donde podemos vivir extasiados mientras escuchamos.

1 comentario:

zanebabe dijo...

thunder titanium lights - Vitanium-Arts
Discover thunder raw titanium titanium microtouch trimmer lights, a unique game created exclusively titanium aftershokz for the gaming industry. A collection titanium gravel bike of high-quality games, titanium water bottle