Menú

viernes, 7 de enero de 2022

8 de abril. Ángel Lévid Cuarteto. 'Nuevas músicas con sabor de antaño'


 

LÉVID CUARTETO FOLK

‘Nuevas músicas con sabor de antaño’

8 de abril / Centro de Formación; 19.00 h

A partir del Cd editado por Ángel Lévid “Tradición Con-temporánea” el cuarteto se junta para divulgar este trabajo, donde aparecen temas de nueva creación con algunas versiones de temas tradicionales, respetando siempre la temática e instrumentación de este tipo de música. La formación la componen músicos con distintas trayectorias en la música y que convergen en este proyecto. Ángel Lévid voz y cuerdas (guitarras, zanfona, rabel, moraharpa), Mario Castán vientos (dulzaina, pitos castellanos, flauta tres agujeros y tamboril), César Gutiérrez percusión (tar, cajón, pandero cuadrado, pequeñas percusiones), Miguel Ángel Tabarés (bajo y coros), forman este cuarteto.

Toda la riqueza rítmica de nuestra música tradicional queda reflejada en los directos que LÉVID CUARTETO FOLK lleva a los distintos escenarios, enriquecida con nuevas melodías y letras, haciendo de su espectáculo algo dinámico, novedoso y fresco, sin perder ese carácter de la música que hacían y bailaban nuestros mayores.

Zanfonas, guitarras, moraharpa, cajón, tar, pequeñas percusiones, bajo, dulzaina, pito castellano, flauta y tamboril… se suman a las voces, dando una riqueza instrumental y visual a los conciertos que el espectador siempre agradece.


No hay comentarios: