Menú

viernes, 7 de enero de 2022

18 de marzo. Gerardo Acuña; 'Música de ida y vuelta: La guitarra en América y Europa'


 

 GERARDO ACUÑA

‘Música de ida y vuelta: La guitarra en América y Europa’ 
18 de marzo / Centro de Formación; 19.00 h

 Las obras musicales que trascienden el momento histórico de su creación, siempre permanecen frescas, con su mensaje enriquecido por el paso del tiempo. Es el caso de la música de Miguel de Fuenllana, Fernando Sor o Giulio Regondi, música que viene de lejos, de siglos pasados, pero que permanece cercana aún. Y de lejos también parece venir la música de América, no solo por el paso del tiempo sino también por el inmenso océano que la separa de Europa, aunque comparte la misma tradición, una tradición que ha enriquecido con sus sonidos de selva, de pampa, de montaña. Así la música de Manuel María Ponce, Antonio Lauro, Astor Piazzolla o Agustín Barrios.  

Es esta música la que escucharemos en el concierto que ofrecerá el guitarrista Gerardo Acuña, música que viene de lejos, de Europa y de América, con su mensaje siempre intacto, siempre fresco…

El guitarrista Gerardo Acuña  realizó sus estudios musicales en México y España. Ha obtenido primeros premios en concursos para este instrumento y ha sido invitado a participar en numerosos festivales internacionales de guitarra.

No hay comentarios: