Menú

viernes, 7 de enero de 2022

6 de mayo. Arrabal; 'El reencuentro'


 

ARRABAL

‘El reencuentro’

 

6 de mayo / Centro de Formación; 19.00 h

 ‘Que veinte años no es nada –como reza el popular tango- se podría discutir. Pero afirmar lo mismo de 40 o más, es probable que admita más desacuerdo: son muchos años. Media vida.

Esta reflexión viene a cuento, no tanto por la inexorabilidad del paso del tiempo, que existe y puede demostrarse fácilmente, sino por las circunstancias que a veces pueden darse de provocar felices reencuentros , como en este caso, que permite a los involucrados resarcirse en parte de una asignatura pendiente que quedó hace años relegada al olvido sin pretender olvidarla del todo.

Por Los Viernes de la Tradición han pasado muchos grupos: algunos recién creados y con perspectivas de futuro prometedoras;  los menos, que han continuado una labor de años, por no decir de décadas, aplicados a la investigación y difusión de la música tradicional (loores, alabanzas y felicitaciones a Nuevo Mester de Juglaría por esos 52 años de existencia); otras experiencias fueron más efímeras.

Pero no recordamos en esta extensa nómina de formaciones a una que haya resurgido después de más de cuatro décadas, no para competir con el exigente nivel que hoy, por fortuna, se despliega en el actual  panorama folk, sino para volver a disfrutar y rememorar, en base a su apego a estas benditas músicas (que íntimamente nunca dejaron de sentir y apreciar),  aquellos lejanos tiempos del Festival de Música Folk ‘Las Tablas de Daimiel’,  el emocionante viaje al Festival de  Tarifa,  la  ilusionante experiencia en el Estudio 1 de Prado del Rey, y recitales por muchos puntos de la geografía española. A revivir, en suma, una época maravillosa que tanto nos aportó y que sería injusto relegar al olvido. ¡Gracias Arrabal por haber decidido reuniros de nuevo!

No hay comentarios: