Menú

viernes, 7 de enero de 2022

25 de febrero. 'Aires de aquí y de allá'


 

Aires de aquí y de allá

25 de febrero / Centro de Formación; 19.00 h

 

En este concierto vamos a viajar a la otra orilla del Atlántico a través de ese puente imaginario, pero real, que existe entre España y  América.

El punto de partida es una pequeña muestra de canciones sefardíes, un folklore vivo de transmisión oral extendido por el mundo desde que los judíos fueron expulsados de la Península Ibérica en el siglo XV.

La vuelta a España es con música escrita ya en el siglo XX, tan popular como interesante, verdaderos romances. Un tributo a la copla y a nuestras tonadilleras.

Y en medio, como si de un bocadillo se tratara, la mejor música de Hispanoamérica con los autores más populares, unas veces influenciados por la música española y, otras, aportando su esencia a nuestros compositores.

 

Este original grupo nos ofrece una perfecta conjunción de su formación clásica y lírica con su visión más popular de la música en estos Aires de aquí y de allá:

Azucena López y Laura Muñoz, sopranos, Carlos Granados, castañuelas, Hugo Enrique Gagnolo, guitarra, y Adam Hunter, violoncello, interpretan obras de Jobim, Villa-Lobos, Bonfá, Ponce, Piazzola, Ginastera y Guastavino, entre otros.

No hay comentarios: